• info@imeqdominicana.com
  • info@imeqdominicana.com
  • Santo Domingo (809) 412-6365
  • Santiago (809) 583-6365

Santo Domingo   | Calle C, No. 7, Zona Industrial Herrera

Santiago               | Autopista Duarte, Km 8.5 Canabacoa

Santo Domingo   (809) 412-6365

Santiago               (809) 583-6365

Imeq Dominicana

Imeq Dominicana

URL del sitio web: https://imeqdominicana.com
Martes, 28 Junio 2022 13:18

Montacargas Eléctricos, ¿cual elegir?

Montacargas Eléctricos: Una variedad de montacargas están disponibles para su uso industrial, incluyendo los montacargas eléctricos. Un montacargas eléctrico le proporciona a las empresas un lugar de trabajo amigable y saludable con el medio ambiente.

El uso de un montacargas eléctrico tiene inconvenientes que deben ser considerados antes de su incorporación a la fuerza laboral. Cada fabricante incorpora características únicas en sus modelos de montacargas eléctricos

¿Cómo elegir un montacarga electrico?

Tienes que tomar en cuenta el presupuesto con el que cuentas, el espacio en donde piensas trabajar, interiores o exteriores y la frecuencia con la que será utilizado este montacargas.

Conoce nuestros montacargas electricos visitando el siguiente enlace Montacargas Crown Electricos

Martes, 08 Diciembre 2020 12:58

Tips para el trabajo con montacargas

Un montacargas es un equipo muy útil; sin embargo, su envergadura exige una manipulación y conducción responsable. Por eso, te facilitamos los siguientes tips para poder realizar operaciones libres de accidentes:

  1. El montacargas es inestable cuando se encuentra sin carga. Recuerda conducirlo con más cuidado cuando esté vacío.
  2. La carga solo se debe de levantar con el montacargas detenido. Al hacerlo, las cuchillas deben tener al menos 2/3 de la carga a izar y no elevarse más de 10 centímetros al momento de llevar carga. De esta forma el riesgo de caída de la carga será menor.
  3. La carga debe ser paletizada siempre, ya que en caso contrario no permite una estiba adecuada y genera problemas de visibilidad al operador.
  4. Las placas de capacidades deben estar en español para que los operarios puedan entenderlas y respetarlas siempre. Además, ellos deben recibir capacitaciones acerca de técnicas de aseguramiento interno, en caso de una volcadura del equipo y usar su EPP, cinturón de seguridad y soportes laterales.
  5. El desarrollo de operaciones con el montacargas será óptimo posible siempre y cuando se realice un mantenimiento adecuado, cada cierto tiempo.

Las estanterías son estructuras independientes del edificio que se fijan en el suelo y donde se almacenan las mercancías. Gracias a las estanterías industriales podemos optimizar la superficie y la altura del edificio, aunque también depende de los equipos y los sistemas que queramos utilizar.

Lunes, 18 Noviembre 2019 03:40

¿Qué es el montacargas?

Es un vehículo de transporte que puede ser utilizado para mover, remolcar, empujar, subir o bajar distintos objetos. Los montacargas son normalmente usados en comercios e industrias, son fáciles y prácticos de usar, levantan cargas que el ser humano no puede por sí solo. La carga que soporta, es balanceada por un centro de gravedad, que se mece en todas las direcciones y así determina su estabilidad.

Conoce nuestros montacargas

Monatacargas Crown

Montacargas Crown

Monatacargas Taylor

Montacargas Taylor

Monatacargas Raptor Lift

Montacargas Raptor

Monatacargas Combilift

Montacargas Combilift

Monatacargas Aisle Master

Montacargas Aisle Master